@article{11162/199184, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199184}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8846/pdf}, abstract = {Se pretende averiguar si la aplicación de metodologías didácticas activas en la etapa de Educación Primaria tiene consecuencias en el rendimiento académico de este alumnado en los inicios de la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se plantea una investigación de carácter cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, donde se compara en primero de la ESO los resultados del alumnado, que ha cursado Educación Primaria en dos centros públicos de una misma zona geográfica de la isla de Mallorca, con lo que se controlan las variables extrañas: en el primer centro se aplican desde siempre metodologías activas, mientras que en el otro se siguen metodologías tradicionales.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 96-114}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {método activo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {rendimiento}, keywords = {análisis comparativo}, title = {El impacto de las metodologías activas en los resultados académicos}, doi = {10.30827/profesorado.v24i1.8846}, author = {Muntaner Guasp, Joan Jordi and Pinya Medina, Carme and Mut Amengual, Bartomeu}, }