@article{11162/199169, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199169}, abstract = {Se presenta una actividad para iniciarse en la programación básica de robots en primaria, en el contexto del aprendizaje basado en proyectos y la argumentación científica. El tratamiento de residuos se puede considerar como un problema sociocientífico en el contexto de la vida diaria del alumnado de primaria. La actividad consiste en clasificar los diferentes residuos que se generan en casa para depositarlos en los contenedores oportunos. Para ello, se programará a un robot que actuará de camión de basura.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2019, n. 279, febrero ; p. 47-51}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {robótica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {contaminación}, title = {¡Aprende a reciclar con un robot en clase! : sensibilizar y concienciar sobre el reciclaje en primaria}, author = {Cebrián Robles, Daniel and Quero Torres, Natalia}, }