@article{11162/199070, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199070}, abstract = {Se parte de la inquietud por situar en el centro del proceso educativo la relación educativa, ya que esta da forma a la experiencia vivida en el aula, haciendo posible la construcción del currículum vivido de cada estudiante. Partiendo de estudios fenomenológicos y feministas se entiende que la relación educativa se construye desde un movimiento de comprensión pedagógica, es decir, de acogida y acompañamiento. Se ahonda en la naturaleza de la relación educativa, la comprensión pedagógica y en el lugar que ocupan en la construcción del currículum vivido. Para ello, en el marco de una indagación narrativa, a través de conversaciones hermenéuticas, tratamos de conocer la experiencia de una maestra y una de sus alumnas.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 31, n. 1 ; p. 103-122}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {narración}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {historias de vida}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {escucha}, keywords = {actitud del alumno}, title = {Comprensión pedagógica y construcción de la relación educativa : una indagación narrativa}, doi = {10.14201/teri.19442}, author = {Sierra, Eduardo and Blanco, Nieves and Martín Alonso, Diego}, }