@article{11162/199065, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199065}, abstract = {Se muestra un estudio empírico sobre el statu quo de la ESDS en Bolivia y tiene como objetivo identificar las distintas variables del proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de los docentes universitarios; a saber, aspectos personales, aspectos curriculares, tanto de contenido como metodológicos, y aspectos estructurales e institucionales. Los resultados constituyen un esfuerzo en busca de operacionalizar la educación para el desarrollo sostenible (EDS) en la educación universitaria, con el objetivo ulterior de generar nuevas perspectivas para su conceptualización, implementación e institucionalización en el contexto universitario boliviano.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 31, n. 1 ; p. 149-173}, keywords = {ecología}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {percepción}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {profesor}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {La educación para el desarrollo sostenible en la Universidad Boliviana : percepciones del profesorado}, doi = {10.14201/teri.19037}, author = {Litzner Ordóñez, Lorena Ivonne and Rieb, Werner}, }