@techreport{11162/198885, year = {2019}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/5209}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198885}, abstract = {Se propone a la comunidad educativa una forma de integrar la ciencia, ofreciendo una visión de conjunto acerca de cómo funciona la Tierra, a tener en cuenta como una guía en los currículos de la ESO y para el profesorado. Se plantea la utilización de las TIC en el aula, esto es muy importante, puesto que tradicionalmente y, aun en la actualidad, el libro de texto sigue siendo el recurso didáctico más utilizado por el profesorado para impartir Geología. Fomentando actividades que motiven al alumnado, a través de salidas de campo, aprendizaje cooperativo, y el uso de programas y contenidos audiovisuales que permitan al alumno entender mejor los conceptos planteados en clase. Es necesario realizar experimentos, proyectos, ejercicios prácticos, visualizaciones, ensayos y todo tipo de actividades prácticas e interactivas, lo más cerca de la realidad posible.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ciencias de la tierra}, keywords = {motivación}, keywords = {geología}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {cooperación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Estudio de la geodinámica externa y los modelados del relieve a través de imágenes por medio del aprendizaje cooperativo : técnica puzle}, doi = {10259/5209}, author = {Fernández Cobo, María Isabel}, }