@article{11162/198832, year = {2013}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198832}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013807532981}, abstract = {Se proponen las nociones de posiciones del yo y de voces como herramientas analíticas para estudiar cómo dos profesores universitarios construyen posibles identidades profesionales. A partir del análisis de entrevistas semiestructuradas de carácter autobiográfico, se propone responder a tres preguntas: ¿Qué posiciones del yo y qué voces pueden ser identificados en las narrativas de profesores universitarios acerca de su práctica profesional? ¿Cómo se relacionan ambas? ¿Cómo contribuyen a la construcción de sus identidades profesionales? Se desarrolla una concepción de la identidad como una continua y cambiante narrativa en la que el yo se constituye en una realidad múltiple, dinámica y constantemente negociada a partir de la que los individuos establecen quiénes son.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 309-321}, keywords = {profesor}, keywords = {universidad}, keywords = {percepción de sí mismo}, keywords = {identidad}, keywords = {status profesional}, title = {El yo docente en la universidad : posiciones del yo y voces en la construcción narrativa de las identidades del profesorado universitario}, doi = {10.1174/021037013807532981}, author = {Prados Gallardo, María del Mar and Cubero Pérez, Mercedes and Santamaría Santigosa, Andrés and Arias Sánchez, Samuel}, }