@article{11162/198831, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198831}, abstract = {Se analizan las funciones que cumple el reconocimiento en la práctica educativa, para lo cual expone la teoría sobre el reconocimiento. Desde allí, problematiza la conceptualización del reconocimiento mostrando que es una realización que supera la valoración social, puesto que es producto de un historial de vínculos intersubjetivos, para ello se usan construcciones conceptuales del psicoanálisis y la biología del conocimiento. Con este entramado conceptual, se busca argumentar que el reconocimiento es un núcleo que constituye la subjetividad al establecer en el sujeto principios de interpretación que asignan relevancia a las valoraciones que hacen los otros sujetos.}, booktitle = {Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2019, v. 31, n. 1 ; p. 81-101}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {interpretación}, keywords = {reconocimiento}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Funciones del reconocimiento en la práctica educativa}, doi = {10.14201/teri.19011}, author = {Cuesta Moreno, Rufino}, }