@mastersthesis{11162/198745, year = {2020}, url = {https://riubu.ubu.es/handle/10259/5217}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198745}, abstract = {Se busca acercar y entender en qué consiste el aprendizaje-servicio y planificar una aplicación de él donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje. Primero se realiza un estudio de la metodología aprendizaje-servicio, estudiando su creación y sus principales rasgos para explicar las consideraciones a tener en cuenta en las fases de elaboración y puesta en práctica del proyecto. Posteriormente se lleva a cabo la aplicación de la metodología en la asignatura de Tecnología en 3º de la ESO. Se implanta en una unidad didáctica sobre la que se aplicará la rubrica de autoevaluación de proyectos de aprendizaje-servicio. Finalmente se realiza, a modo de conclusión, una reflexión sobre el aprendizaje-servicio donde se expone la principal dificultad de su implementación y su principal virtud.}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {lección}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {El aprendizaje servicio : una propuesta de aplicación en la educación secundaria}, doi = {10259/5217}, author = {Pascual Ucero, Roberto}, }