@phdthesis{11162/198726, year = {2010}, url = {http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/2785}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198726}, abstract = {Se examina el origen y la evolución de los Equipos de Orientación en España en sus diferentes períodos, priorizando desde la Ley General de Educación de 1970 hasta comienzos del siglo XXI. Se analiza el concepto de orientación desde la antigüedad. Se describen las diferencias existentes entre Comunidades Autónomas cuando han adquirido las competencias en educación y los territorios han legislado independientemente apareciendo modelos peculiares. Centrado en el Plan de Orientación por su vital importancia se busca definir la estructura y niveles en los que se sustentan estos servicios. Poniendo la atención en Huelva, se realiza una revisión teórica del concepto de orientación y su relación con la educación y la enseñanza, analizando las distintas perspectivas: escolar, vocacional, profesional y personal.}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {investigación sobre la profesión}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, title = {Los equipos de orientación educativa: procesos de constitución y evolución: análisis de la realidad actual en la provincia de Huelva y perspectivas de futuro}, author = {Aguaded Gómez, María Cinta}, }