@article{11162/198585, year = {2017}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/298581/214241}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198585}, abstract = {Las pruebas de conocimientos matemáticos elementales en el Grado de Maestro de Primaria son necesarias al inicio de las asignaturas de Matemáticas y su didáctica. Se escoge la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) para los alumnos de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid y se seleccionan los problemas de Aritmética y Geometría de las pruebas de 2011 a 2014 aplicándolas a los futuros maestros en los cursos 11/12 al 14/15. De los 390 alumnos que constituyen la muestra en dos cursos, los estudiantes obtienen resultados positivos por encima del 50% en Aritmética elemental y el mayor porcentaje de aciertos en Geometría elemental es del 38%, lo que indica que las matemáticas elementales no las tienen aprendidas y si lo fueron, las tienen olvidadas.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 209-228}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aritmética}, keywords = {geometría}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {formación inicial}, keywords = {examen}, title = {¿Aritmética elemental o Geometría elemental? : un estudio en futuros maestros}, doi = {10.6018/j/298581}, author = {Nortes Checa, Andrés and Nortes Martínez-Artero, María Rosa}, }