@article{11162/198567, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198567}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2020/01/REP-275_ES-EN_Redmond-2.pdf}, abstract = {El liderazgo de los programas online ha imitado el estilo de liderazgo de los programas académicos tradicionales. Sin embargo, dado el entorno de rápida evolución que presenta la educación online, se necesita encontrar soluciones integrales a los problemas más rápidamente de lo que permiten los modelos académicos tradicionales. Se presenta, el liderazgo de equipo compartido, como la forma de alcanzar dicho objetivo en la educación online. Este modelo también puede aumentar las probabilidades de éxito del programa, ya que ofrece múltiples perspectivas de las cuestiones, lo que permite una gestión más eficaz del programa. También dota de recursos al liderazgo organizacional para responder rápidamente a medida que van cambiando las exigencias externas. Se muestra un ejemplo de un liderazgo de equipo compartido para un conjunto de programas online, circunstancia que los ha convertido en unos de los más exitosos de una institución con gran presencia en el ámbito de la educación online de EE. UU. Se evalúa dicho modelo de liderazgo de equipo compartido online, se examina sus ventajas y desventajas, y se hace un resumen de los efectos que ha tenido en los programas basados en él}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2020, vol 78, n. 275, enero-abril ; p. 89-100}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {liderazgo}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Liderazgo de equipo compartido de un programa online}, doi = {10.22550/REP78-1-2020-04}, author = {Redmond, Brian}, }