@misc{11162/198498, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39133}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198498}, abstract = {La sociedad va cambiando y la educación tiene que hacerlo a la par, evolucionando, ajustándose a los tiempos y ayudando a las personas a adaptarse de la mejor forma posible. En esta línea, la innovación permite hallar nuevas metodologías o adaptar las ya existentes a distintas necesidades. El aprendizaje basado en retos es una metodología innovadora que aún está en desarrollo y tiene mucho camino por recorrer. Su ámbito de desarrollo, aunque aún es incipiente, es el universitario y empresarial, pero haciendo las adaptaciones necesarias puede aplicarse en etapas educativas más tempranas, como la Educación Infantil. Por ello, partiendo del análisis de la escasa bibliografía que existe en torno al aprendizaje basado en retos, se presenta una propuesta didáctica dirigida a la etapa de Educación Infantil. A su vez, se analizan los resultados obtenidos y se sugieren mejoras.}, keywords = {método activo}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Aprendizaje basado en retos en un aula de Educación Infantil}, author = {Castro Altide, Rodrigo de}, }