@mastersthesis{11162/198346, year = {2018}, url = {http://oa.upm.es/53151/1/TFM_MANUEL_LUIS_SANCHEZ_SANCHEZ.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198346}, abstract = {El empleo de aplicaciones como recurso de apoyo a la enseñanza se va integrando poco a poco en el aula, aunque unos de sus mayores impedimentos es el desconocimiento o falta de familiarización del profesorado con su uso adecuado. El objetivo principal fue crear un catálogo amplio de aplicaciones susceptibles de ser usadas en el aula de Educación Física con un sistema de clasificación que facilite la elección por parte del profesor. El catálogo presentado reúne 90 aplicaciones, clasificadas bajo nueve criterios diferentes que permiten al profesorado una rápida localización y selección en función de los objetivos docentes. Posteriormente, realizamos una pequeña propuesta de implementación dentro del aula para valorar la percepción del alumnado. Se realizaron sesiones con utilización de cuatro aplicaciones seleccionadas a un grupo de 45 alumnos de 1º (25 alumnos, 56% chicos y 44% chicas) y 4º (20 alumnos, 55 % chicos y 45 % chicas) de ESO con edades comprendidas entre 13 y 15 años (X= 13,72; DT= 0,67). Los resultados muestran puntuaciones más altas en factores relacionados con el disfrute y en comparación con la enseñanza habitual.}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {logical educativo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {educación física}, title = {Catálogo y propuesta de implementación de Apps en Educación Física}, author = {Sánchez Sánchez, Manuel}, }