@article{11162/198344, year = {2016}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/263861/197151}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198344}, abstract = {En el sistema educativo universitario español, se plantea un cambio causado por la implementación del nuevo modelo educativo europeo. Para responder a la lógica de la reforma planteada por el Espacio Europeo de Educación Superior, se hace necesaria una adaptación de los órganos de gobierno, Administración educativa, directivos de los diversos niveles de las universidades, profesorado, estudiantes, personal no docente y la comunidad educativa en general. Este modelo reta, entre otros aspectos, a pasar desde la cultura organizativa universitaria caracterizada por el individualismo, en algunos casos el aislamiento profesional y la competitividad, hacia una nueva cultura compartida y asumir nuevas formas de organización del trabajo que requieren la acción conjunta de todos los implicados. Se pone de manifiesto la importancia de la coordinación como uno de los elementos claves en el cual se articulan las nuevas titulaciones para su buen funcionamiento al amparo de Bolonia y se analiza la situación en la universidad española.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 167-184}, keywords = {universidad}, keywords = {cooperación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {destreza}, title = {La coordinación docente en la universidad : análisis de la situación actual}, doi = {10.6018/j/263861}, author = {Bolarín Martínez, María José}, }