@phdthesis{11162/198310, year = {2014}, url = {http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/8875}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198310}, abstract = {Se trata de demostrar cómo las buenas prácticas que los docentes de las Escuelas de Segunda Oportunidad tienen en sus centros es un instrumento pedagógico eficaz para disminuir las tasas de fracaso y abandono escolar que se agudiza en ciertos contextos sociales. Se estudia el fenómeno del fracaso escolar en la etapa secundaria, centrado en el contexto específico de la exclusión social y haciendo especial hincapié en las exigencias de la sociedad actual.}, keywords = {nueva oportunidad educativa}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {abandono de estudios}, keywords = {integración social}, title = {Respuestas educativas del profesorado en la Escuela de Segunda Oportunidad : estudio de caso}, author = {Corchuelo Fernández, Celia and Jiménez Vicioso, Juan Ramón}, }