@article{11162/198305, year = {2020}, url = {https://aiem.es/article/view/3908/4347}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198305}, abstract = {Las líneas de investigación en el ámbito de modelización matemática se identifican en base a los proyectos específicos de investigación. Los ciclos de modelización son una aproximación teórica importante para ello. La medición de la competencia de modelización de los estudiantes, así como la de las competencias para la enseñanza de la modelización matemática con la ayuda de pruebas escritas, son componentes empíricos esenciales. La investigación desarrollada sobre diferentes herramientas de modelización, como el uso de la tecnología en investigaciones con grupos control más grandes, y la evaluación de distintos cursos en la formación del profesorado, son líneas de investigación en el ámbito de la modelización. Se presta especial atención a la utilización de la tecnología en la elaboración de modelos matemáticos. Se escogen algunos ejemplos de investigaciones desarrolladas en Alemania para dar idea del panorama actual de investigación}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 17 ; p. 38-51}, keywords = {modelo matemático}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {investigación}, keywords = {Alemania}, title = {Mathematical modelling competence : selected current research developments}, doi = {10.35763/aiem.v0i17.303}, author = {Greefrath, Gilbert}, }