@article{11162/198180, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198180}, abstract = {El sistema educativo español focaliza su atención en el desarrollo de materias prioritarias como la lengua y matemáticas frente a otras secundarias como, por ejemplo, la música (Palacios, 2006), sin considerar numerosas investigaciones neuropsicológicas que aportan nuevas teorías de la mente y el cerebro que pueden influenciar positivamente en la transformación de modelos educativos actuales (Martín-Lobo, 2015). Por ello se pretende conocer la relación entre la inteligencia musical, la inteligencia corporal-cinestésica, la inteligencia viso-espacial y la creatividad motriz en una muestra de 60 estudiantes de 5 años, pertenecientes al último curso de Educación Infantil. Los instrumentos utilizados para evaluar las tres inteligencias, basadas en la teoría de Gardner, fue el cuestionario de Inteligencias Múltiples para niños de la etapa de preescolar (Prieto y Ballester, 2003)}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 55-75}, keywords = {inteligencia}, keywords = {creatividad}, keywords = {motricidad}, keywords = {percepción visual}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {desarrollo psicomotor}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {educación musical}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Un estudio exploratorio de la relación entre la inteligencia musical, viso-espacial, corporal-cinestésica y creatividad motriz en el proceso de enseñanza-aprendizaje}, doi = {10.14201/et20173525575}, author = {Ezquerro Cordón, Armando and López Fernández, Verónica and Marchena Cruz, Paula}, }