@phdthesis{11162/198123, year = {2019}, url = {http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/16604}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198123}, abstract = {Ha cambiado el concepto de pantalla en la población española durante las últimas décadas. Se adentra en la cultura de masas, cultura de la convergencia y cultura participativa. Se muestran destacadas teorías, principios y términos complejos del transmedia de animación infantil. Se presentan las últimas tendencias de consumo de los pequeños en la revolución multipantalla. Se elabora el perfil del consumidor transmedia infantil y la nueva ecología de los medios. Se pretende explorar el uso del contenido audiovisual, presentar al usuario de marcas transmedia y prosumidor. Y en el foco principal de la investigación se estudia la construcción de las marcas de entretenimiento transmedia y mundo narrativo transmedia en franquicias de animación para el público infantil.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {televisión educativa}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {dibujos animados}, keywords = {niño}, title = {Creación de marcas infantiles de animación transmedia y multipantallas : ¿Piny, Institute of New York¿ y ¿Cleo&Cuquin¿/¿Familia Telerín¿}, author = {Urbano Cayuela, Rosalía}, }