@misc{11162/198048, year = {2018}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/teaching--in-focus-25-como-responden-los-sistemas-educativos-a-la-diversidad-cultural-en-los-centros-nuevas-medidas-en-talis-2018/ensenanza/23737}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198048}, abstract = {La capacidad de respuesta a la diversidad del alumnado en los entornos de aprendizaje se identifica como un ámbito esencial de investigación en el Estudio Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS, por sus siglas en inglés) 2018 de la OCDE. La naturaleza autoevaluativa de los datos de la encuesta de TALIS 2018 es especialmente útil para esclarecer las experiencias, actitudes y desafíos a los que se enfrentan los docentes en el contexto del aumento de la diversidad cultural y socioeconómica en las aulas.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, cop. 2018}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {Cómo responden los sistemas educativos a la diversidad cultural en los centros : nuevas medidas en TALIS 2018}, author = {}, }