@misc{11162/198047, year = {2018}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/teaching-in-focus-23-ensenar-a-estudiantes-con-necesidades-educativas-especiales-esta-bien-preparado-el-profesorado/educacion-especial-y-compensatoria-profesores/23736}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198047}, abstract = {Los resultados de TALIS 2013 muestran que el 20 % del profesorado de los 25 países participantes en la OCDE expresa una gran necesidad de desarrollo profesional en la enseñanza de estudiantes con necesidades especiales. De media, en los 25 países de la OCDE que forman parte de TALIS, solo el 27 % de los docentes que participaron en un programa de desarrollo profesional sobre educación para necesidades especiales en el año anterior a la encuesta informaron de que había tenido una gran repercusión positiva en su enseñanza. En los centros donde los directores toman medidas sistemáticamente para apoyar y mejorar los métodos de enseñanza se observó que hay más preparación y menos necesidad de desarrollo profesional para la enseñanza a alumnado con necesidades educativas especiales.}, publisher = {Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional, Instituto Nacional de Evaluación Educativa, cop. 2018}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {práctica pedagógica}, title = {Enseñar a estudiantes con necesidades educativas especiales : ¿está bien preparado el profesorado?}, author = {}, }