@misc{11162/198043, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198043}, abstract = {El regreso a las aulas requiere de un marco de políticas y de financiación que permita implementar las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento seguro, continuar con el aprendizaje, atender las situaciones de vulnerabilidad y garantizar la protección y el bienestar. Publicado por UNICEF España, este documento recoge el posible impacto de la pandemia provocada por el virus COVID-19 en la educación en España y, para la reapertura de los centros educativos, propone un marco de actuación que preserve el derecho a la salud y el derecho a la educación. Para ello, el cumplimiento de una serie de principios básicos contribuirá a que alumnado, docentes y personal de administración y servicios estén seguros en las escuelas y ayudará a frenar la transmisión de la enfermedad. La publicación señala una serie de medidas, adaptadas al contexto español, basadas en las directrices internacionales elaboradas conjuntamente por UNICEF, OMS y la Federación Internacional de la Cruz Roja, para la implementación de estos principios básicos.}, publisher = {[Madrid] : UNICEF España, Dirección de Sensibilización y Políticas de Infancia, Área de Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global, 2020}, keywords = {escuela}, keywords = {centro de enseñanza secundaria}, keywords = {principios de educación}, keywords = {prevención}, keywords = {enfermedad infecciosa}, keywords = {epidemia}, title = {COVID-19, proteger la salud en las aulas : principios básicos para asegurar el derecho a la salud al reabrir los centros educativos}, author = {}, }