@article{11162/198040, year = {1996}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198040}, abstract = {Se describe cómo la formación de un intérprete es una tarea que requiere unas condiciones bastante especiales del individuo, que abarcan desde la habilidad manual hasta lo imaginación sonora y la capacidad de comunicación. La formación previa que debe recibir antes de iniciar estudios superiores tiene el cometido de prepararle en la perfecta asimilación del lenguaje musical, de sus distintos componentes, paralelamente a dotarle de una capacidad técnica progresiva y adecuada. La preparación para el arte de interpretar conlleva el interés y la preparación en muchos más aspectos de los que habitualmente ofrece un centro superior, y es labor del propio aprendiz de intérprete iniciarse en el interés por aspectos de la interpretación estilista, del mundo de las ideas teóricas, literarias o poéticas que conforman el pensamiento de los compositores, en un proceso de búsqueda, de perfeccionismo y de absorción del mundo sonoro, y que convierten esta actividad en una pasión. Se resaltan algunos aspectos de la formación y los conocimientos que, en opinión de la autora, son imprescindibles para desarrollar la capacidad interpretativa}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 1996, n. 5, octubre-diciembre ; p.}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {artista}, keywords = {sonido}, keywords = {intérprete}, title = {La formación del intérprete}, author = {Cano Revilla, Almudena}, }