@article{11162/198038, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198038}, abstract = {El concepto de supervisión pedagógica no es reciente, sin embargo, en el siglo XXI, ha ganado nuevos significados y un estatuto de mayor relevancia en Portugal, en la medida en que forma parte de un contexto de cambio del ejercicio de la profesión docente, surgiendo asociado a un nuevo paradigma de intervención y acción de los profesores. En este sentido, la formación continua se asume como un factor determinante para el mismo, por lo que se han buscado evidencias de la operacionalización de procesos de supervisión de Centros de Formación de Asociación de Escuelas (CFAE); información sobre la naturaleza de esa práctica de supervisión y percepciones/opiniones de los implicados en la comparación de los CFAE con el fin de establecer el concepto de supervisión de sus intervinientes.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2017, v. 35, n. 1 ; p. 185-206}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {centro de formación}, keywords = {supervisión}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {formación continua}, keywords = {percepción}, title = {Supervision in continuous teacher training}, doi = {10.14201/et217351185206}, author = {Seabra, Filipa and Gaspar, Maria Ivone and Silva, Paula and Massano, Lucía and Lamy, Fernanda and Galante, Sandra Marisa and Carlos, Ana and Castro Cardoso, Silva}, }