@article{11162/198016, year = {2016}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/252531/191621}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198016}, abstract = {Se investigan las creencias de estudiantes sobre varios aspectos de la composición en un contexto de lengua extranjera. Los participantes son dos grupos de estudiantes universitarios de inglés con diferente cantidad y tipo de experiencias escritora e instrucción. Los datos provienen de un cuestionario completado por los estudiantes y una entrevista con la profesora de escritura. Se indica la existencia de creencias bien fundamentadas sobre el potencial de aprendizaje de la escritura en L2, la dimensión estratégica de la escritura y los procesos de retroalimentación. Otras creencias relacionadas con la dimensión personal de la escritura demuestran ser dependientes del contexto de instrucción. Se discuten las implicaciones pedagógicas.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2016, v. 34, n. 1 ; p. 51-70}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {escritura}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {estudiante}, keywords = {creencia}, title = {University students¿ beliefs about English writing}, doi = {10.6018/j/252531}, author = {Nicolás Conesa, Florentina and Manchón Ruiz, Rosa María and Roca de Larios, Julio}, }