@article{11162/198008, year = {2020}, url = {https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/364411/461585}, url = {https://www.raco.cat/index.php/EducacioSocial/article/view/364411/461584}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198008}, abstract = {Se analiza la labor que desarrolla la educadora social en la Residencia Maternal de la Fundación Maria Raventós, centro que acoge principalmente a jóvenes embarazadas o con niños menores de tres años que se encuentran en situación de vulnerabilidad grave, fruto de la acumulación de varios factores de riesgo. Con su estancia en el centro se pretende potenciar sus capacidades, reforzarlas como personas autónomas y responsables y mejorar sus competencias maternales de forma que puedan garantizar un itinerario mejor para ellas y para el bienestar de sus hijos. Se presenta a la educadora social como una figura clave de apoyo en los procesos de desarrollo y autonomía personal y familiar y se exponen las inquietudes y dilemas de su trabajo}, booktitle = {Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2020, n. 74, enero-abril ; p. 89-103}, keywords = {madre soltera}, keywords = {niño de alto riesgo}, keywords = {ayuda familiar}, keywords = {educación social}, title = {El acompañamiento residencial a familias en contextos de vulnerabilidad}, title = {L'acompanyament residencial a famìlies en contextos de vulnerabilitat}, author = {Capdevila Seix, Núria and Montserrat Drukker, Tirsit}, }