@article{11162/197982, year = {2017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/197982}, abstract = {Se presenta un estudio de gran relevancia para la práctica pedagógica al centrarse en las percepciones del alumnado portugués que decide optar por el aprendizaje del español como lengua extranjera, sobre las que se podrán realizar modificaciones didácticas y organizativas para adaptarse a las motivaciones diversas del aula. Así, ayudará a conocer e identificar los motivos y consideraciones que este idioma presenta, con el consiguiente replanteamiento de planes de estudios; así como incorporando la posibilidad de trasladar este mismo estudio a otros contextos diferentes, tanto a nivel geográfico, como socioeconómico y cultural.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2017, v. 35, n. 1 ; p. 143-160}, keywords = {elección de estudios}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {Portugal}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {percepción}, title = {Estudio de la elección del español como lengua extranjera en la Escuela Superior de Portalegre (Portugal)}, doi = {10.14201/et2017351143160}, author = {Hinojo Lucena, María Angustias and Rodríguez García, Antonio Manuel and Grelo, Cordelia Santiño}, }