@article{11162/197969, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/197969}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/8173/PDF}, abstract = {Se pretende identificar los métodos activos más conocidos y utilizados por el profesorado universitario, así como la influencia de los enfoques de enseñanza en el empleo de dichos métodos. Mediante un diseño ex post facto, se emplean dos cuestionarios, uno de elaboración propia y el cuestionario ATI (2004) en una muestra de 501 docentes de las tres universidades de la Región de Murcia. Se puede observar que el método didáctico más conocido y utilizado sigue siendo la lección magistral, aunque otros métodos más activos como el trabajo cooperativo, estudio de casos y la resolución de problemas y ejercicios también obtienen en el estudio medias bastante altas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 1 ; p. 76-94}, keywords = {método activo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {universidad}, keywords = {cuestionario}, keywords = {profesor}, title = {Metodologías activas en la universidad y su relación con los enfoques de enseñanza}, doi = {10.30827/profesorado.v24i1.8173}, author = {Jiménez Hernández, David and González Ortiz, Juan José and Tornel Abellán, María}, }