@misc{11162/197968, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36537}, url = {https://hdl.handle.net/11162/197968}, abstract = {Se pretende explorar las intervenciones realizadas con animales, concretamente con caballos, y analizar si desde el ámbito educativo se puede utilizar este tipo de intervenciones para mejorar la calidad de vida física y emocional de los alumnos. Para ello, se ha realizado una búsqueda de información y una revisión bibliográfica de artículos, libros y revistas; así como diferentes visitas a centros hípicos. Esto ha permitido realizar una investigación profunda sobre el mundo del caballo y las funciones de los diferentes profesionales en este tipo de intervenciones. A su vez, se detallan los beneficios que la práctica de la equitación aporta a nivel físico, psicológico y social, y se expone una propuesta de intervención. Finalmente, se lleva a la conclusión de que las intervenciones con caballos pueden utilizarse desde el ámbito educativo para mejorar la calidad de vida de las personas.}, keywords = {educación física}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {emoción}, keywords = {equitación}, keywords = {terapia}, keywords = {animal}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {Propuesta educativa de regulación emocional a través de intervenciones con caballos en Educación Primaria}, author = {Yagüe San Frutos, Marta}, }