@misc{11162/197967, year = {2020}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-educacion-digital-en-los-centros-educativos-en-europa-informe-de-eurydice/estrategias-y-politicas-educativas/23621}, url = {https://hdl.handle.net/11162/197967}, abstract = {Se arroja luz sobre dos perspectivas diferentes pero complementarias de la educación digital: el desarrollo de las competencias digitales relevantes para alumnos y docentes, por un lado, y el uso pedagógico de las tecnologías para apoyar, mejorar y transformar la enseñanza y el aprendizaje, por el otro. Se examinan diferentes áreas de la educación digital, comenzando con una panorámica general de los currículos escolares y los resultados de aprendizaje relacionados con la competencia digital. También se estudia el desarrollo de las competencias específicamente docentes durante la formación inicial de los profesores y a lo largo de su carrera profesional, así como la evaluación de las competencias digitales de los alumnos y el uso de las tecnologías digitales para la evaluación. Finalmente, se ofrece información sobre las estrategias y políticas nacionales actualmente aplicadas en materia de educación digital en los centros escolares.}, publisher = {[Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2020}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {cambio tecnológico}, keywords = {política de la educación}, keywords = {Europa}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {iniciación informática}, title = {La educación digital en los centros educativos en Europa : informe de Eurydice}, doi = {10.2797/33210}, author = {}, }