@phdthesis{11162/197965, year = {2019}, url = {http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/16994}, url = {https://hdl.handle.net/11162/197965}, abstract = {La competencia comunicativa es entendida como capacidad de movilizar y articular conocimientos de lengua y de comunicación bajo ciertas actitudes en interacción con el propósito de situarse socialmente en una lengua (Materna, Segunda o Extranjera). Se presenta una propuesta para reevaluar la formación docente en entornos virtuales. Su objetivo es informativo e iluminador, sin intención positivista prescriptiva. El método elegido es el estudio de caso. Se trata de una investigación cualitativa, de base interpretativa.}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {destreza}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {A competência comunicativa na formação de professores de espanhol no Brasil : estratégias para sua aprendizagem em ambientes virtuais}, author = {Ribeiro, Lilian Vieira da Rocha}, }