@article{11162/197935, year = {1995}, url = {https://hdl.handle.net/11162/197935}, abstract = {Se describe cómo en la mayoría de las opiniones que se emiten en la sociedad sobre lo que debe ser la educación musical, están basadas en deseos personales no satisfechos al respecto, inclinándose en las preferencias hacia una formación como intérprete especialista. Hay que diferenciar tres ámbitos de educación musical: el profesional, el de aficionados y el de la educación básica para todos los ciudadanos. En esta última se desarrollan capacidades básicas además de las específicamente musicales entre las que no podemos olvidar la creatividad. Es importante consensuar criterios pedagógicos para los desarrollos curriculares que lleven a una formación armónica en todos los ámbitos del currículo.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 1995, n. 1, octubre-diciembre ; p. 9-18}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, keywords = {creatividad}, title = {¿Qué es una persona musicalmente educada?}, author = {Galán Bueno, María Ángeles}, }