@article{11162/197879, year = {2020}, url = {http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2900/3366}, url = {https://hdl.handle.net/11162/197879}, abstract = {Una de las causas atribuibles a la reducción de los niveles de práctica de actividad física en jóvenes es el aumento del uso de los videojuegos. Se pretende conocer el nivel de práctica de actividad física y su relación con el uso de videojuegos y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Ochenta y siete estudiantes (edad = 20 ± 6 años, 42 hombres y 45 mujeres) pertenecientes al Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y al Grado de Educación Primaria participan en el estudio. La recogida de datos se realiza mediante los cuestionarios Physician-based Assessment and Counseling for Exercise y el cuestionario de experiencia relacionada con los videojuegos. El rendimiento académico se analiza mediante la nota media de los estudiantes.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2020, v. 13, n. 26, marzo ; p. 64-73}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {actividades al aire libre}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {rendimiento}, keywords = {evaluación}, keywords = {deporte}, title = {Relación entre el nivel de actividad física, uso de videojuegos y rendimiento académico en estudiantes universitarios}, doi = {10.25115/ecp.v13i26.2900}, author = {Sánchez-Alcaraz Martínez, Bernardino Javier and Sánchez Díaz, Alba and Alfonso Asencio, Manuel and Courel Ibáñez, Javier and Sánchez-Pay, Alejandro}, }