@article{11162/197596, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197596}, abstract = {Ha pasado más de una década desde que la literatura científica especializada presentara en el año 2004 la primera experiencia educativa con mundos virtuales. Un periodo evolutivo que precisa de análisis para determinar el grado de adecuación de las experiencias desarrolladas, posibilitando la formulación de orientaciones y/o aspectos a considerar en futuras experiencias para alcanzar un mejor ajuste y adecuación al marco específico de trabajo. Se lleva a cabo una investigación que se circunscribe dentro del paradigma metaanalítico, con una revisión cuantitativa y sistemática de los resultados obtenidos en 36 experiencias a las que se ha tenido acceso, proyectando un análisis y revisión de las mismas mediante la utilización de una ficha de observación, nueva y validada, en la que se recogen una serie de parámetros deseables de cumplimiento, en base al marco teórico actual establecido por diferentes expertos.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 43-63}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {bibliografía analítica}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Mundos virtuales : metaanálisis de experiencias educativas desde sus inicios}, doi = {10.14201/et20163424363}, author = {Díaz Fernández, Sergio Manuel}, }