@phdthesis{11162/197538, year = {2019}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Filologia-Smontaner}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197538}, abstract = {Se analiza el blogging como herramienta de la Web 2.0. La finalidad es verificar si el alumnado de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria mejora su nivel, así como su calidad con respecto a la competencia en expresión escrita en lengua inglesa a través del área no lingüística de la Geografía y, por tanto, mediante el enfoque conocido como Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Para tal fin, se expone el marco teórico que está relacionado con los enfoques metodológicos en los que la web 2.0 se sustenta y, en segundo lugar, con el enfoque AICLE. Después, se desarrolla el estado de la cuestión en torno al blogging en la docencia de lenguas extranjeras y, particularmente, del inglés como lengua extranjera, para luego explicar la metodología de investigación escogida para el análisis de los resultados de la presente experimentación. Dicha metodología de investigación es la investigación-acción.}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {investigación acción}, keywords = {España}, keywords = {primera lengua extranjera}, title = {Aplicación del blogging para mejorar la producción escrita en inglés en el enfoque AICLE en Educación Secundaria Obligatoria en España : investigación-acción}, author = {Montaner Villalba, Salvador}, }