@phdthesis{11162/197536, year = {2019}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Filologia-Mblazquez}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197536}, abstract = {Según el anuario ¿El español en el mundo 2018¿ (Instituto Cervantes, 2018), más de 577 millones de personas hablan castellano en el mundo, siendo la lengua materna o primera lengua de 477 millones. Es decir, alrededor del 8% de la población mundial es hispanohablante. Además, cerca de 22 millones estudian español como lengua extranjera (también conocido por sus siglas, ELE) y es la tercera lengua más utilizada en Internet (un 8% de la comunicación en línea se hace en español, al ser el segundo idioma más utilizado en Wikipedia, Facebook y Twitter). La enseñanza de ELE está en 2019 en pleno auge, disputando el segundo puesto al chino mandarín y al francés como segunda lengua más estudiada en el mundo. Por ello, se analiza la situación del ELE, en relación con las nuevas tecnologías que facilitan su aprendizaje en el mundo.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua española}, keywords = {primera lengua extranjera}, keywords = {ortografía}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aplicación informática}, title = {Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la ortografía : contribución al desarrollo de un corrector ortográfico pedagógico para aprendientes de ELE}, author = {Blazquez Carretero, Miguel}, }