@phdthesis{11162/197513, year = {2011}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:Educacion-Mgonzalez}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197513}, abstract = {Se pretende estudiar el derecho a la educación y sus repercusiones sociales en la Comunidad Autónoma de Asturias, al entender que su investigación puede proporcionar una importante información para la mejora del sistema educativo español. Para comprender la dimensión de la cuestión, se parte del análisis del origen y desarrollo del actual derecho humano a la educación. Se realiza un recorrido histórico que arranca desde los precedentes remotos del derecho a la educación, estudiando posteriormente su consagración como derecho autónomo a finales del s. XIX en los altares liberalistas de declaraciones de derechos y constituciones, hasta su inclusión en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, que supone, por así decirlo, la mayoría de edad de un derecho que se vivifica y evoluciona, sensible a las transformaciones de la sociedad, todavía vigentes en 2011.}, keywords = {derecho a la educación}, keywords = {investigación social}, keywords = {derechos humanos}, keywords = {política de la educación}, keywords = {derecho internacional}, title = {El derecho a la educación y sus repercusiones sociales en la Comunidad Autónoma de Asturias}, author = {González Álvarez, María}, }