@misc{11162/197467, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39176}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197467}, abstract = {Se expone una propuesta de intervención para la adquisición del inglés como lengua extranjera en tercer curso de Educación Infantil, basada en la adaptación del enfoque metodológico Responsive Classroom. En primer lugar, se aborda una revisión teórica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua y, en concreto, de la lengua extranjera en la etapa seleccionada, concediendo especial importancia al desarrollo de las habilidades de comprensión oral. Al mismo tiempo, se incluye una explicación detallada de los elementos metodológicos que conforman el enfoque Responsive Classroom, y se presenta una planificación temporal, espacial y estratégica dirigida a la adquisición de la lengua extranjera en un aula de 5 años. Finalmente, se presentan las conclusiones obtenidas y se aportan propuestas de mejora.}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Propuesta de intervención para el aprendizaje de lengua extranjera mediante el enfoque Responsive Classroom en Educación Infantil (5 años)}, author = {Llana Granja, Ana de la}, }