@article{11162/197447, year = {2015}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/222511/174761}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197447}, abstract = {Se analizan las tendencias respecto a la utilización de la tecnología digital en torno a la arqueología y la educación patrimonial. Se parte de un análisis sobre el potencial educativo de la arqueología y se concreta posteriormente en la aplicación didáctica de los modelos digitales de reconstrucción e interpretación de espacios y objetos arqueológicos. El trabajo permite establecer tres líneas básicas de innovación educativa: modelos inmersivos en realidad virtual, entornos de interacción social web 2.0 y mobile learning, además de una línea de investigación emergente vinculada a la evaluación de proyectos y materiales patrimoniales basados en las tecnologías digitales. Se plasman los resultados de varias investigaciones originales desarrolladas por las autoras del texto con el respaldo de proyectos de investigación competitivos, al igual que se hace referencia a otros proyectos y experiencias.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 83-102}, keywords = {arqueología}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {didáctica del museo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Arqueología y tecnologías digitales en educación patrimonial}, doi = {10.6018/j/222511}, author = {Vicent Otaño, Naiara and Rivero Gracia, María Pilar and Feliu Torruella, María}, }