@phdthesis{11162/197445, year = {2019}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/tesisuned:ED-Pg-Educac-Lmbenitez}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197445}, abstract = {El aprendizaje con la incorporación de la tecnología electrónica juega cada vez más un papel importante para la sociedad y las instituciones educativas, ayudando a fomentar el aprendizaje autónomo y las estrategias eficaces de autorregulación, cada vez más importantes en los procesos de aprendizaje modernos. El objetivo principal es el de evaluar el impacto del uso eficaz de las TIC sobre el rendimiento escolar, en un área geográfica limitada, concretamente Canarias. Se examina si los estudiantes mejoran su nivel competencial si utilizan la computadora en casa como una herramienta cognitiva que los implique en las actividades de resolución de problemas, de una manera autodeterminada, la cual a su vez desarrolla sus logros académicos.}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {rendimiento}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {Islas Canarias}, title = {Efectos sobre el rendimiento académico en estudiantes de secundaria según el uso de las TIC}, author = {Benítez Díaz, Luis Miguel}, }