@article{11162/197424, year = {2019}, url = {https://relatec.unex.es/article/view/3547/2388}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197424}, abstract = {Se presentan los resultados más relevantes de un trabajo centrado en la percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales. El estudio, de carácter descriptivo e interpretativo, se desarrolla a través de la aplicación de una entrevista semiestructurada a una muestra de docentes que imparten en educación primaria en cinco centros educativos gallegos de diferente titularidad. Las dimensiones objeto de análisis se refieren a la valoración y utilización docente respecto a los materiales didácticos digitales musicales. Los resultados manifiestan, por un lado, la necesidad de mejorar la calidad de los materiales didácticos y musicales con el fin de aprovechar al máximo las potencialidades relacionadas con la imagen, la música y el movimiento para contribuir a que el alumnado sea el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, y por otro, la escasez de formación inicial y continua de los docentes sobre el uso de los materiales didácticos digitales musicales. El profesorado considera de gran valor la creación de redes de comunicación e intercambio de experiencias y materiales didácticos digitales musicales. La investigación incluye también algunas recomendaciones acerca de las medidas a adoptar por las instituciones y profesionales implicados en el proceso de diseño y utilización de los materiales digitales}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2019, vol. 18, n. 2 ; p. 31-43}, keywords = {educación musical}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {rol del profesor}, title = {La percepción de los docentes de primaria sobre los materiales didácticos digitales musicales}, doi = {10.17398/1695-288X.18.2.31}, author = {Vicente Álvarez, Rosa María and Rodríguez Rodríguez, Jesús and Cores Torres, Antía}, }