@article{11162/197350, year = {2015}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et2015331105120}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197350}, abstract = {La inserción profesional del profesorado tiene tres momentos: un primer paso derivado de su propia vivencia como alumnos; un segundo momento, en la formación inicial, donde las prácticas y la materia juegan un papel fundamental (estudiamos estos dos momentos anteriores), y un tercer momento, de inserción profesional en contexto real. Se realiza una investigación en el primer y segundo momento, lo que saben a partir de su trayectoria y lo que esperan encontrar al entrar en un centro real. El objetivo es conocer las expectativas de los futuros profesores de Educación Secundaria con respecto a cuatro categorías: profesionalización, promoción, evaluación y expectativas (sociales de satisfacción, de futuro y problemáticas). Se trabajó con una cohorte completa de alumnos que realizaban el Máster de Educación Secundaria durante el curso 2012-2013, que ascendía a 158 alumnos.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 105-120}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {expectativa}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {iniciación profesional}, title = {Expectativas de los futuros profesores de Educación Secundaria}, author = {Baelo Álvarez, Roberto and Arias Gago, Ana Rosa and Cañón Rodríguez, Ruth and Cantón Mayo, Isabel}, }