@article{11162/197349, year = {2015}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et2015331121142}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197349}, abstract = {Se aborda la figura del docente de Educación Infantil en el marco de la educación para el desarrollo sostenible. La investigación, un estudio descriptivo de carácter exploratorio, tiene dos principales objetivos: evaluar los conocimientos básicos que los maestros y maestras de dicho nivel educativo tienen sobre la educación para el desarrollo sostenible; y, complementariamente, explorar las afinidades que pudieran existir entre su actual práctica docente y la que exige el modelo de la Década de Naciones Unidas por la Educación para el Desarrollo Sostenible en tres aspectos significativos: principios, valores y procedimientos, utilizando como fuente de datos el punto de vista de los propios docentes.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 121-142}, keywords = {ecología}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {investigación educativa}, title = {El profesorado de Educación Infantil ante el desarrollo sostenible: necesidades formativas}, author = {Murga Menoyo, María de los Ángeles and García Esteban, F. Eduardo}, }