@article{11162/197348, year = {2015}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et2015331143161}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197348}, abstract = {Se analizan tres aspectos de la obra teatral de la compañía Teatro Paraíso Kubik: la efectividad comunicativa, el cuidado del espacio y la utilización de los recursos escénicos. Teniendo en cuenta la adecuación de esta obra a un público infantil (1-3 años) al que históricamente no se le ha prestado mucha atención desde el teatro. Se analiza cómo se han acondicionado las estrategias de aprendizaje que se basan en la acción y el placer, es decir, en el juego, pilar tanto del aprendizaje infantil como del arte dramático, medio predominante en estas edades, y pilar tanto del aprendizaje infantil, como del arte dramático. Kubik es un recurso novedoso y atractivo para la comunidad educativa por lo dicho y porque facilita la educación integral de la primera infancia.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 143-161}, keywords = {teatro escolar}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {juego}, keywords = {arte dramático}, keywords = {educación artística}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Juego, teatro y Educación Infantil : la obra teatral «Kubik» y su valor pedagógico- artístico}, author = {Vizcarra Morales, María Teresa and Zelaieta Anta, Eduardo and Tresserras Angulo, Alaitz and Alvarez Uria, Amaia}, }