@misc{11162/197336, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36526}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197336}, abstract = {Dado que se considera que la educación artística, que engloba educación plástica y educación musical, adopta un papel inferior respecto al resto de materias y no fomenta el aprendizaje significativo, se propone la enseñanza musical en Educación Primaria desde la teoría de la Inteligencia Emocional. Esto supone no solo el trabajo de esta temática a través de la música, sino también el desarrollo integral del alumnado. Para conseguir tal fin, en primer lugar se trata el tema de la Inteligencia Emocional desde un punto de vista teórico, así como las posibilidades que esta tiene en el aula, su relación con la Educación Musical y la combinación de Educación Artística e Inteligencia Emocional en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los discentes. A su vez, se presenta una propuesta de intervención en la que se trabaja la educación musical y la inteligencia emocional simultáneamente.}, keywords = {educación musical}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {emoción}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {lección}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {tema transversal}, title = {Propuesta de intervención basada en la enseñanza de la música en Educación Primaria a través de la inteligencia emocional}, author = {Andrés Berzal, Andrea de}, }