@mastersthesis{11162/197334, year = {2019}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:master-Educacion-MemCritEd-Rarias}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197334}, abstract = {Se trata de responder a dos preguntas centrales: ¿a qué se debe el menosprecio de la Educación Física en el conjunto de la formación escolar primaria y hasta qué punto se puede afirmar la existencia de una diferenciación por razón de género en la Educación Física? Las preguntas aluden a dos preocupaciones docentes: el menor valor concedido a la Educación Física dentro del proyecto de educación integral de la educación primaria y los estereotipos de género manifestados por los propios estudiantes, todo ello, durante el período histórico que abarca desde 1923 hasta 1970, es decir, dentro de los regímenes dictatoriales y republicano que se produjeron en España.}, keywords = {educación física}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {España}, keywords = {estereotipo}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La asignatura de Educación Física entre 1923 y 1970 : valoración y perspectiva de género}, author = {Arias González, Roberto}, }