@mastersthesis{11162/197333, year = {2020}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Jalerma}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197333}, abstract = {Uno de los grandes olvidados en la incorporación de la nueva metodología basada en las TRIC son los estudios musicales, y en particular los conservatorios de música. En el Conservatorio Profesional de Música ¿Cristóbal de Morales¿ se lleva a cabo una investigación que ha repercutido de forma notoria en el aprendizaje y en la visión de las asignaturas. El estudio se desarrolla con dos grupos de alumnado que tienen una hora de clase a la semana. Mediante las aplicaciones Google classroom y Kahoot se demuestra una mayor implicación de los discentes. Además, se corrobora cómo las enseñanzas artísticas han de adaptar su metodología a la sociedad del conocimiento.}, keywords = {educación musical}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {escuela de música}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {juego educativo}, keywords = {aplicación informática}, title = {Estudio de caso en el Conservatorio Profesional de Música ¿Cristóbal de Morales¿ con el alumnado de orquesta de 4º de Enseñanzas Básicas y tres alumnas de 2º de Enseñanzas Básicas de violín}, author = {Lerma Vega, José Alberto}, }