@article{11162/197326, year = {2019}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/3541}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197326}, abstract = {Se hace una reflexión teórica sobre la inclusión de niños inmigrantes en el ámbito educativo brasileño, especialmente en las escuelas de Río de Janeiro. Se aborda la legislación pertinente y la práctica de espacios de educación formal, a partir de los relatos de los niños y de sus respectivas madres. Se busca plantear reflexiones para comprender el tema del derecho a la educación de los niños migrantes y hacer del acceso y la inclusión elementos fundamentales de este debate.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2019, v. 81, n. 1, septiembre-diciembre ; p. 167-188}, keywords = {integración cultural}, keywords = {inmigrante}, keywords = {Brasil}, keywords = {educación familiar}, keywords = {relación padres-niño}, title = {¿Você precisa falar português com seu filho¿ : desafios para o processo de inclusão de crianças imigrantesem escolas do Rio de Janeiro}, doi = {10.35362/rie8113541}, author = {Assumpção, Adriana Maria and Aguiar, Gabriela de Azevedo}, }