@article{11162/197310, year = {2015}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et20153315782}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197310}, abstract = {Se informa sobre la actitud de los estudiantes de educación respecto a la tecnología en la educación y los procesos del e-portfolio. La actitud está estrechamente relacionada con las creencias de los profesores, que se han definido como barreras de segundo orden. Así como sí ha habido un esfuerzo importante para superar las barreras de primer orden como son los recursos, la formación y el apoyo, no se observa que la tecnología se haya incorporado en la educación de forma satisfactoria. Por tanto, se consideran las barreras de segundo orden como las actitudes y las creencias para solucionar la falta de un uso innovador de la tecnología por parte de los profesores.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2015, v. 33, n. 1 ; p. 57-82}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {investigación educativa}, title = {Exploring students' attitudes and beliefs towards e-portfolios and technology in education}, author = {Marín Juarros, Victoria Irene and Tur Ferrer, Gemma}, }