@article{11162/197278, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197278}, abstract = {Se realiza una aproximación al entorno comunicativo del hecho sonoro de la población escolar. Este territorio multifacético e interdisciplinar aparece especialmente silenciado en el ámbito de la didáctica cuando se toma como punto de referencia la escucha. Pasando a un nivel de concreción mayor, el Currículo es considerado como un supuesto que parte de un vínculo inicial en el que se ha de dar respuesta a una pregunta generadora de otras muchas ¿Qué enseñar? La respuesta, cuando se habla de la música como elemento básico de la cultura contemporánea, reviste un alto grado de ambivalencia a pesar de ser uno de los elementos determinantes del universo referencial y de valores del entorno cotidiano. El máximo nivel de concreción curricular es la propia clase de música en la que el profesor adquiere un alto grado de compromiso, porque en ella siempre se produce un particular resumen de nuestro hábitat sonoro.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 1998, n. 12, julio-septiembre ; p. 25-36}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación musical}, keywords = {música}, title = {Hábitat sonoro, currículum y clase de música}, author = {Porta Navarro, Amparo}, }