@article{11162/197276, year = {2014}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/et2014321195213}, url = {http://hdl.handle.net/11162/197276}, abstract = {Se analizan las actitudes y percepciones hacia la educación inclusiva del docente que desarrolla su actividad profesional en centros de Educación Especial de Andalucía. Se utiliza una metodología descriptiva, participando un total de 428 docentes y utilizando para la recogida de datos un cuestionario semiestructurado elaborado ad hoc. Los resultados obtenidos demuestran cómo los docentes de los centros de Educación Especial de Andalucía consideran la educación inclusiva como pilar básico en la educación, a la vez que definen la modalidad de escolarización en centros de Educación Especial como una respuesta educativa al alumnado tendente a la mejora de su calidad de vida y a la consecución de un mayor grado de autonomía personal y funcionalidad en las actividades de la vida diaria.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2014, v. 32, n. 2 ; p. 195-213}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {percepción}, title = {Actitudes del docente de centros de educación especial hacia la inclusión educativa}, author = {Colmenero Ruiz, María Jesús and Pegalajar Palomino, María del Carmen}, }